default-logo
Location: North Holland - Amsterdam
Price: € 799,-
Book now!

El IJsselmeer a vela y en bicicleta | Barco Elizabeth

Este tour a vela y en bicicleta, que es una novedad en el programa este año, le llevará tanto por caminos centenarios como por carreteras nuevas y uniformes. Este recorrido alternará tours en bicicleta y paseos en barco de vela por el IJsselmeer, que, hasta los años 30, pertenecía al mar abierto. Ciudades como Hoorn, Enkhuizen y Lemmer fueron cuna de un próspero comercio, y una floreciente venta de pescado tuvo lugar en Enkhuizen, Stavoren, Lemmer y Urk . El Afsluitdijk, entre Holanda Septentrional y Frisia, convirtió la bahía de Zuiderzee en un pequeño lago.
Viajará hacia el norte desde Amsterdam a lo largo de la costa hasta llegar a la pintoresca ciudad de Monnickendam. A continuación, el tour a vela y en bicicleta seguirá hasta Hoorn y Enkhuizen, donde los cascos históricos de la ciudad reflejan sus antiguas riquezas, para luego cruzar hasta la nueva provincia de Noordoostpolder. Si lo desea, podrá echar una mano en la navegación aunque no tenga ninguna experiencia, ya que los profesionales miembros de nuestra tripulación estarán ahí para ayudarle. Visitará las antiguas islas de Urk y Schokland, que fueron convertidas en pólders en los años 30. Después de un recorrido a vela hasta Lemmer, atravesará la húmeda provincia de Frisia hasta llegar a Stavoren. Desde aquí, cruzará hasta Enkhuizen y disfrutará del último recorrido a vela el viernes, de regreso a Amsterdam. No es necesario tener experiencia en la navegación.

Con el fin de informarle sobre nuestros tours de la manera más detallada posible, nuestras páginas están disponibles en italiano/español/francés.

Los documentos tales como la confirmación de reserva e información sobre el viaje solamente están disponibles en inglés, neerlandés y alemán.

Los miembros de nuestro equipo en los Países Bajos le atenderán en inglés y alemán. Esperamos recibir su reserva. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante chat, correo electrónico o teléfono si desea más información.

Nederland-SB-IJsselmeer-Elizabeth

IJsselmeer

 

 

 

 

 

  • Barco Elizabeth
    El impresionante clíper ELIZABETH fue construido en 1913 y presume de un lujoso diseño interior. Durante la minuciosa renovación para convertirlo en una embarcación moderna para pasajeros, se puso especial atención en mantener las características originales de un típico barco neerlandés de casco plano. Cabinas amplias con baño y lavabo incorporado, un espacioso salón con bar y una acogedora zona para sentarse le garantizan una agradable estancia a bordo. El barco cuenta con un total de 10 cabinas para invitados con dos camas individuales. Algunas de las cabinas pueden reservarse como cabinas de tres o cuatro camas (la tercera y cuarta cama será una litera). Ocho cabinas en la cubierta inferior y dos en la superior. Las cabinas cuentan con una ventana u ojo de buey que puede abrirse. Todas las cabinas tienen en enchufe de 220 voltios. El ELIZABETH mide 41 metros de largo, 7 metros de ancho y sus velas tienen una superficie de 445 m².

    Ship-Elizabeth Plan elizabeth

    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • Itinerario por los Países Bajos – El IJsselmeer a vela y en bicicleta:

    Tour a vela y en bicicleta por el lago IJsselmeer
    Realice un emocionante viaje en un barco de vela elegante y bellamente decorado. Su tour dará comienzo en Amsterdam y le llevará a lo largo de la costa del IJsselmeer. En 1933, se construyó el “Afsluitdijk” (dique de cierre), de 32 km de largo. Ésta fue una parte fundamental del Proyecto Zuiderzee: contener Zuiderzee, que antiguamente era una bahía de agua salada del mar del Norte, y convertirla en el lago de agua dulce IJsselmeer. La provincia de Flevolanda es terreno ganado al mar. Las magníficas ciudades históricas, los pólders y los pueblos del interior están conectados mediante una serie de fantásticas pistas para bicicletas. En Monnickendam, Hoorn y Enkhuizen descubrirá las antiguas ciudades comerciales de la época de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. El la orilla este del IJsselmeer visitará las provincias de Frisia y Flevolanda, con las antiguas islas de Urk y Schokland. El último día, si lo permiten el tiempo y el viento, navegará a toda vela de nuevo hasta Amsterdam. Una vez allí dispondrá de mucho tiempo para disfrutar de una última noche visitando la hermosa y apasionante capital de los Países Bajos.

    Detalles del tour por Holanda – El IJsselmeer a vela y en bicicleta: 

    Día 1 (sábado): Llegada y embarque en Amsterdam
    Llegada individual y embarque entre las 2 y las 6 de la tarde. El barco pasará la primera noche en el puerto de Amsterdam. Durante la tarde y la noche, tendrá tiempo de pasear por la ciudad, visitar un museo, el mercadillo o de realizar un recorrido por los canales de Amsterdam.

    Día 2 (domingo): Amsterdam – Waterland – Monnickendam (35-50 km / 22-31 millas)
    Tras el desayuno, su día empezará con un recorrido en bici a través de la magnífica reserva natural de Waterland con sus múltiples pueblos, ríos y canales. Uno de los puntos más importantes del viaje es Broek, un pintoresco lugar en el centro de Waterland con sus casas de madera, canales y jardines. Si le apetece pedalear un poco más, puede visitar la isla de Marken, que antiguamente se encontraba en la bahía de Zuiderzee. El recorrido en bici termina en el puerto de Monnickendam, donde pasará la noche.

    Día 3 (lunes): Monnickendam – Volendam – Edam – Hoorn (52 km / 33 millas)
    Recorrido en bici desde Monnickendam hasta Hoorn, pasando por Volendam, Edam, De Rijp y Schermerhorn. Por el camino podrá visitar una fábrica de queso, tomarse un descanso en el bullicioso puerto de Volendam y pasear por las estrechas calles del antiguo pueblo ballenero de De Rijp. Los ricos comerciantes del siglo XVII construyeron maravillosas casas y almacenes que se mantienen en perfectas condiciones y que reflejan la imagen de antiguas ciudades. Además, mientras pasea por Hoorn, nuestro destino del día de hoy, podrá admirar la belleza de los múltiples edificios hermosamente decorados. Si lo desea puede realizar un recorrido más corto pasando por Volendam y Edam a través del dique del IJsselmeer hasta Horn.

    Día 4 (martes): Hoorn – Enkhuizen (28 km / 18 millas) | Recorrido a vela Enkhuizen – Urk
    Por la mañana irá desde Hoorn hasta Enkhuizen pasando por el antiguo dique del IJsselmeer. El barco le espera para un desayuno a bordo en el puerto de Enkhuizen. A continuación, navegaremos por el IJsselmeer hasta el tradicional pueblo pesquero de Urk. Pasee por las estrechas calles hasta alcanzar la playa y pase por el puerto de este pintoresco pueblo. Las casas del antiguo pueblo de Urk se construyeron muy próximas las unas a las otras en lugares elevados para protegerlas de las inundaciones, lo que dio como resultado un pueblo lleno de sinuosos callejones que todavía se pueden apreciar hoy en día.

    Día 5 (miércoles): Urk y Schokland (34 km / 21 millas) | Recorrido a vela Urk – Lemmer
    Tras el desayuno, irá en bici hasta la antigua isla de Schokland, rodeada por tierra firme desde que se ganó este terreno al mar. Podrá visitar un museo que documenta la historia de esta pequeña isla, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995. Hermosas pistas para bicicletas se extienden por la antigua línea de playa. Volverá en bicicleta a Urk y una vez a bordo del barco navegaremos hasta Lemmer, en la provincia de Frisia. El centro de deportes acuáticos de Lemmer cuenta con un gran número de cafeterías y pintorescos pubs a lo largo de los canales y cerca de las esclusas neogóticas.

    Día 6 (jueves): Lemmer – Lagos de Frisia y Gaasterland – Stavoren (48 km / 30 millas) | Recorrido a vela Stavoren – Enkhuizen
    La pista para bicicletas comienza en Lemmer, pasando por las onduladas colinas de Gaasterland con sus idílicos pueblos y lagos frisios como el De Morra y el Fluessen. Por el camino, pasará por el casco histórico del pequeño pueblo de Sloten. También atravesará Molkwerum en bici, un pueblo con un gran número de canales, hasta llegar a Stavoren, la ciudad más antigua de Frisia. A última hora de la tarde, izaremos las velas y navegaremos hasta Enkhuizen. La caída de la noche es el mejor momento para pasear por el puerto, donde antiguamente atracaban muchos barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

    Día 7 (viernes): Recorrido a vela Enkhuizen – Amsterdam
    Con una brisa constante y a toda vela, el barco zarpará de Enkhuizen para llegar a Amsterdam, atravesando el IJsselmeer. Si lo desea, podrá ayudar en a manejar el barco; no es necesaria experiencia previa en la navegación. Por la tarde, llegará a la capital neerlandesa donde tendrá tiempo para explorar el centro de la capital de los Países Bajos.

    Día 8: (sábado): Final del tour en Amsterdam
    Desembarque a las 9:30 de la mañana después del desayuno y vuelta a casa.

    Información importante sobre el programa en barco de vela y bicicleta:
    El tour a vela y en bicicleta es como una pequeña aventura: lo único verdaderamente inamovible son la salida y la llegada desde y hasta el puerto de Amsterdam. Los recorridos de navegación que se realizarán dependen en gran medida del tiempo y del viento. El capitán informará cada día del programa de navegación a seguir y hablará con los invitados de las distintas posibilidades. El capitán y la tripulación harán todo lo posible por ofrecerle el programa tal y como está planeado para que disfrute de una inolvidable semana con una gran variedad de actividades, naturaleza y cultura, pero es posible que haya que modificar las horas de salida del barco o el orden del programa. Disfrute y relájese: ¡la naturaleza le guiará! Varias partes del recorrido se realizarán a vela. Todas las distancias son “distancias aproximadas” de los tours en bici recomendados. En caso de que a un invitado no le apetezca realizar un recorrido en bici alguno de los días, podrá saltarse el tour en bici ese día y relajarse a bordo mientras navega hasta el próximo puerto. Programa + detalles salvo cambios por razones náuticas, técnicas o meteorológicas, entre otras.

    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • INCLUIDO:

    • Tour y alojamiento a bordo en la categoría reserva durante 8 días y 7 noches (de sábado a sábado) desde/hasta Amsterdam;
    • Pensión completa (7 desayunos, 6 almuerzos para llevar durante los tours en bici, 7 cenas de tres platos);
    • Uso de ropa de cama y toallas (cambio de toallas a petición del invitado); limpieza de la cabina;
    • Alquiler de bicicleta con 7 marchas, freno manual o pedal de freno, cesta
    • Bebida de bienvenida y discurso la primera noche;
    • Información turística diaria a bordo por parte de la tripulación (multilingüe) sobre los tours en bici;
    • Indicaciones impresas y mapas detallados para los tours individuales sin guía en bici;
    • Café y té cada día entre las 3 y las 4 de la tarde.


    NO INCLUIDO:
    Transporte desde/hasta el punto de atraque en Amsterdam, precio de reserva 15€ por reserva/grupo (suplemento obligatorio), otros transportes, alquiler de bicicleta, tarifa de aparcamiento (aparcar en la estación de tren NS en Enkhuizen es gratis), precio de las entradas y excursiones, bebidas a bordo, seguros privados (de viaje), propinas (según su criterio).

    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • BACKGROUND INFORMATION:
    The General Conditions (travel conditions) of Boat Bike Tours bv apply to cycling cruises, as well as to confirmation and cancellation of such tours.
    In principle, children are very welcome on board. Children’s bikes, tandems, parent-and-child tandems, slip streamers etc. or child’s saddles are available on request and at surcharge. Of course you may stay one or more days longer on board (children under the age of18 years must be under supervision).
    The interior of the ship is a no-smoking zone: smoking is only allowed on the sun deck. As a safety measure, a statutory smoking ban applies in all cabins; this means that all cabins and rooms on board are no-smoking zones.
    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]