default-logo
Location: Francia - Paris
Price: € 1099,-Special : € 999,-
Book now!

Tour en barco y en bicicleta Francia: Champaña: París – Épernay | MS Zwaantje

Durante este tour recorrerá el hermoso valle del río Marne. Por el camino tendrá muchas oportunidades de probar el delicioso queso Brie y lo vinos de la Champaña. En 2015, la Unesco declaró la región de Champaña Patrimonio de la Humanidad; los viñedos, las bodegas de vino y los negocios donde se fabrica y vende el champán se consideran elementos culturales importantes y fundamentales para la economía y bienestar de esta preciosa región.

El barco le estará esperando en París, la capital de Francia, y una de las ciudades más bonitas y apreciadas del mundo. Descubra la “Ciudad de las Luces” y disfrute de los numerosos lugares interesantes gracias a una excursión guiada que durará todo el día. Tras dejar atrás París, visitará la ciudad de Meaux, conocida por sus quesos Brie. Además, el barco pasará la noche en el castillo de Château-Thierry, escenario en el que tuvieron lugar grandes batallas durante la Primera Guerra Mundial. Recorrerá en bicicleta las ondulantes orillas del río Marne y visitará algunas pequeñas fábricas de champán, que, con orgullo, le invitarán a probar sus vinos de Champaña. El tour terminará en la ciudad de Épernay, la verdadera capital de la región de Champaña. Aquí visitará una de las enormes bodegas de champán.

Frankrijk-Parijs-Epernay-Champagne-Zwaantje

Champagne - view

Paris-Epernay

Champagne-Brochure

Con el fin de informarle sobre nuestros tours de la manera más detallada posible, nuestras páginas están disponibles en italiano/español/francés.

Los documentos tales como la confirmación de reserva e información sobre el viaje solamente están disponibles en inglés, neerlandés y alemán.

Los miembros de nuestro equipo en Francia le atenderán en inglés y alemán. Esperamos recibir su reserva. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante chat, correo electrónico o teléfono si desea más información. o teléfono si desea más información.

  • Barco Zwaantje
    Su barco: “ZWAANTJE” El “Zwaantje” (pequeño cisne) es un barco enteramente convertido en barco de pasajeros, que navega bajo la bandera y mando neerlandés, tiene una longitud de 40 metros (131 pies) y una capacidad máxima de 24 pasajeros. En la cubierta superior, el barco cuenta con 12 cabinas: 10 cabinas dobles con dos camas individuales y dos cabinas con una cama doble . Todas las cabinas tienen un baño incorporado con inodoro, ducha y lavabo, ventana fija (las dos cabinas con camas dobles cuentan con ventanas que pueden abrirse) y aire acondicionado individual. En la cubierta principal encontrará el agradable y acogedor salón con aire acondicionado y grandes ventanas panorámicas, zona de restaurante, sala de estar y un pequeño bar. Dependiendo de la calidad de la conexión a la red, (Internet móvil, cantidad de datos limitada) el salón ofrecerá Wi-Fi gratis. El barco cuenta con una espaciosa terraza (90 metros cuadrados / 860 pies cuadrados) con sillas y mesas que le permitirán relajarse y disfrutar de la hermosa vista o unirse al capitán en la cabina de mando. Las bicicletas se guardarán en una zona aparte de la terraza. En septiembre de 2014, el “Zwaantje” cambió de propietarios y de personal al mando: Martijn van Tatenhove y Marjorie Kersten, con más de 13 años de experiencia en el manejo de barcos de pasajeros. Martijn será su capitán a bordo; se crió en una familia dedicada a la hostelería y los hoteles, y también es un chef titulado. Marjorie se graduó en Turismo en la Escuela de Breda y ha trabajado en el sector de las Relaciones Públicas. Esta simpática y motivada pareja ha retocado ligeramente el interior del “Zwaantjee” durante el invierno de 2014-2015 para crear una atmósfera aún más acogedora y agradable.

    Ship-Zwaantje Zwaantje plattegrond[book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • Itinerario por Francia – Desde París hasta Épernay – Región de Champaña:

    Los tours en bici son enteramente guiados pero no se consideran fáciles: tendrá que estar en forma y ser un ciclista experimentado. Cada día recorrerá una serie de pequeñas carreteras de campo (distancias cortas: carreteras y caminos sin pavimentar o semi-pavimentados) que suben y bajan por las hermosas colinas del ancho valle del río a través de las colinas y de los viñedos de Champaña. Las distancias de los recorridos en bici varían de 30 a 50 km (19 – 31 millas) por día.

    DETALLES DEL TOUR: Desde París hasta Épernay

    Día 1 (sábado): París: embarque Embarque y facturación entre las 5 y las 6 de la tarde en la Quai de Bercy en el Sena, París. El capitán, la tripulación y el guía turístico le darán la bienvenida. Cena a bordo e información sobre el barco, las bicicletas y el programa del tour.

    Día 2 (domingo): París: excursión durante todo el día Tras el desayuno, dejará del barco y podrá disfrutar de una excursión guiada durante todo el día que le llevará a los lugares más interesantes que ofrece París, la “Ciudad de las Luces”: la torre Eiffel, la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, la catedral de Notre Dame, el museo del Louvre, el Arco del Triunfo, el centro Pompidou y el Museo de Orsay. El guía turístico le llevará en transporte público (ticket para todo el día no incluido) desde el barco hasta el centro de París y le acompañará en algunos de los recorridos a pie por la ciudad. Por razones de seguridad, en París no habrá tours en bici.

    Día 3 (lunes): París – Lagny-sur-Marne | Lagny-sur-Marne – Meaux (aprox. 35 km / 21 millas) Durante el desayuno, el barco navegará por el río Marne pasando por las afueras de París hasta llegar a Lagny-sur-Marne. En esta primera parte del recorrido en barco, el barco pasará por el túnel que se encuentra cerca de Saint-Maurice, una experiencia inolvidable. En Lagny-sur-Marne, realizará el primer recorrido en bicicleta a lo largo del río Marne y de su canal paralelo. El primer desafío será la colina cerca de Chalifert. El barco atravesará la colina pasando por el túnel, pero los ciclistas podrán poner a prueba su forma física y sus músculos por primera vez subiendo la colina en bicicleta. El destino de hoy es la ciudad de Meaux, famosa por sus quesos “Brie de Meaux” y por la magnífica catedral de Saint Étienne. Noche en Meaux.

    Día 4 (martes): Meaux – La Ferté-sous-Jouarre (aprox. 35-40 km / 22 ó 25 millas) Después del desayuno, su tour en bici comenzará atravesando el centro de Meaux. Hoy recorrerá en bici las colinas y las pendientes del valle del Marne, pasando por bosques y pequeños pueblos situados en las orillas norte y sur del río. De camino, tendremos la posibilidad de visitar el Château de Montceaux, edificio cuya construcción fue ordenada por Catalina de Médici en el siglo XVI. Durante el día, disfrutará de una degustación de los famosos Brie de Meaux y Brie noir. Cena a bordo y noche en La-Ferté-sous-Jouarre, o en alguno de los pueblos próximos.

    Día 5 (miércoles): La-Ferté-sous-Jouarre – Château-Thierry (aprox. 50 km / 32 millas) Disfrute de un tour en bici que supondrá un ligero desafío desde La-Ferté-sous-Jouarre hasta el Château-Thierry. La primera parte del tour en bici le llevará a lo largo del río Marne. Tras recorrer unas cuantas millas, continuaremos por un valle secundario a través de pequeñas carreteras de campo siguiendo el riachuelo Ru de Buoillons y pasando por varios pueblecitos y aldeas. Continuará subiendo la colina hasta llegar a la meseta que se encuentra en la cima norte del valle de Marne. Los valles adyacentes están cubiertos principalmente por bosques, y en la meseta predomina la agricultura. Siga el valle a lo largo del pequeño río Cignon. Por el camino podrá visitar el gran Cementerio Estadounidense de la Primera Guerra Mundial y el Memorial cerca de Belleau, en la D82. A continuación, comenzará el descenso hasta llegar a Château Thierry. Cena a bordo y noche en Château-Thierry.

    Día 6 (jueves): Château-Thierry – Dormans – Épernay (aprox. 30 – 50 km / 19 – 35 millas) Château-Thierrry debe su nombre al castillo que se podía ver antaño sobre las colinas del Marne. Hoy en día, todavía se pueden apreciar los restos. Aquí tuvieron lugar dos batallas importantes: la Batalla de 1814 en las Guerras Napoleónicas entre Francia y Prusia y la Batalla de 1918 al acabar la Primera Guerra Mundial. Château Thierry también es conocido por ser el lugar de nacimiento de Jean de la Fontaine, escritor de fábulas conocido en el mundo entero. Podrá elegir entre un recorrido largo en bici o un recorrido corto. Hoy llegaremos a la región de Champaña. Podrá llegar hasta Dormans en bici, siguiendo el río Marne, o en barco. Dormans es un tranquilo pueblo en el Marne donde podrá admirar un castillo y una capilla en recuerdo de la batalla del Marne. Durante la Primera Guerra Mundial, esta zona fue escenario de reñidas batallas. Veremos el Château de Boursault, un gran castillo construido en 1848 por la viuda de Mr. Cliquot, que dio nombre a un famoso vino de Champaña (Veuve Cliquot). Ascenso por la pendiente norte del valle hasta el pueblo de Châtillon-sur-Marne, que recompensará al ciclista con una impresionante vista panorámica del valle del Marne y de los viñedos de Champaña. Cena a bordo y noche en Épernay.

    Día 7 (viernes): Recorrido de ida y vuelta desde/hasta Épernay (aprox. 25 km / 16 millas) | tarde: visita de Épernay y de las casas de champán El último tour en bici, que ocupará la mitad del día, le llevará a lo largo del apacible canal paralelo al río Marne hasta Ay y Mareuil-sur-Ay. Regreso a través de Dizy para visitar Hautvillers. Tras un ascenso que supondrá un ligero desafío, llegará al pintoresco pueblo de Champaña, conocido por su vino, en las laderas del sur de la Montaña de Reims. Uno de los puntos más destacables es la visita a la capilla, donde se encuentra la tumba del monje Dom Pérignon. Según la tradición, Dom Pérignon (1638-1715), que estaba a cargo de las bodegas de vino de la abadía de los monjes de la Orden de San Benito, fue el primero en mezclar varios tipos de vino obteniendo así un vino de excelente calidad. La doble fermentación, una característica propia en la elaboración del champán, también fue introducida por él. Vuelta en bici hasta Épernay. Épernay es el mayor centro de producción de champán de la región de Champaña, ya que aquí confluyen tres grandes regiones vinícolas: la Montaña de Reims, la Côte des Blancs y la Vallée de la Marne. En Éperney podrá admirar muchas casas de estilo neo-renacentista o clásico del siglo XIX, sobre todo en los alrededores de la hermosa Avenue de Champagne, donde se encuentran prestigiosas casas de vino como Moët & Chandon. Degustación de champán y tour por una de las grandes casas de champán.

    Día 8 (sábado): Épernay: desembarque Después del desayuno: final del viaje y desembarque; transporte en autobús sobre las 10 de la mañana pasando por la Montaña de Reims hasta la estación de tren TGV de Champagne-Ardennes cerca de Reims y hasta el centro de Reims.

    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • INCLUIDO:

    • Tour y alojamiento a bordo en la categoría reservada durante 8 días / 7 noches (de sábado a sábado) desde/hasta París o Épernay;
    • Pensión completa; 7 desayunos, 6 almuerzos para llevar durante los tours en bici, 7 cenas de tres platos
    • Uso de ropa de cama y toallas (posibilidad de cambio de toallas a diario); limpieza diaria de la cabina,
    • Copa de bienvenida, presentación del barco y de la tripulación e información la primera noche;
    • Guía turístico (multilingüe) para los tours en bici enteramente guiados, información diaria sobre los tours en bici, 1 tour guiado de un día entero por París (a pie y en transporte público), degustación de queso Brie, tour guiado de medio día por Épernay, incluyendo degustación de champán;
    • Transporte en autobús desde Épernay y Reims (incluyendo la estación de TGV) el sábado que empieza o termina el tour;
    • Indicaciones impresas y mapas para los tours diarios en bici, 1 set por cabina;
    • Café y té cada día hasta las 4 de la tarde

     

    NO INCLUIDO: Transporte desde/hasta los puntos de atraque en París y Épernay (sin contar el transporte en autobús que se menciona en la sección “incluido”); precio de reserva 15€ (suplemento obligatorio), alquiler de bicicleta, otros transportes, tarifa de aparcamiento, precio de entradas y excursiones, bebidas a bordo, seguros personales, propinas (según su criterio). Posibilidad de solicitar una dieta especial / podrá aplicarse un suplemento.

    TOURS EN BICI POR LA ZONA DE MARNE – CHAMPAÑA Los tours en bici son enteramente guiados, pero no se consideran fáciles: tendrá que estar en forma y ser un ciclista experimentado. Cada día recorrerá una serie de carreteras de campo (distancias cortas: carreteras y caminos sin pavimentar o semi-pavimentados) que suben y bajan por las colinas del ancho valle del río a través de las colinas y los viñedos de Champaña. Las distancias de los recorridos en bici varían de 30 a 50 km ( 19 a 31 millas) por día, ¡y estos tours son un desafío mucho mayor que los de Holanda y Bélgica!
    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]