default-logo
Location: France - Bordeaux
Price: € 1.149,-Family Special :
Special Offers: Oferta especial: Departure June 11th: €100 discount p.p. (price already reduced)
Book now!

Tour en barco y en bicicleta por Francia: Burdeos | MS Bordeaux

Especial para familias: en julio, los niños tienen un 50% de descuento
En todas las salidas, descuento para grupos: si reserva 10 pasajeros, el pasajero 11 no paga. 
Sólo es posible 1 descuento por reserva. El descuento será efectuado una vez procesada la reserva. Por favor, consulte nuestras condiciones. 
Durante este tour, explorará una de las partes mas bonitas, conocidas y queridas de Francia: la región de Burdeos, que se encuentra en el soleado suroeste de Francia y es el escenario perfecto para un tour en bici y en bicicleta. Situada en el lugar donde convergen el río Garona y el estuario del río Gironda, es una de las regiones vitícolas más productivas y famosas del mundo. Bajo la brisa atlántica, los viñedos que cubren las ondulantes colinas de esta región llevan siglos ofreciendo los vinos más excepcionales de Francia. Burdeos se ha convertido en una región famosa gracias a nombres como Saint-Émilion, Pomerol, Sauternes, Médoc y Margaux. Realizará tours diarios en bici por estas famosas regiones vitícolas: podrá visitar muchas de ellas y seguramente probará varios de sus excelentes vinos. Burdeos no solamente le deleitará con sus exquisitos vinos sino también con sus deliciosas especialidades culinarias de máxima calidad y sabor único. La cocina a bordo del barco es deliciosa y los menús incluirán especialidades regionales preparadas con ingredientes frescos. El bar a bordo ofrece una gran variedad de excelentes vinos locales que podrá disfrutar mientras cena o a la hora del cóctel. En el corazón de la región se encuentra la ciudad de Burdeos, el centro cultural. Antiguamente conocida como la Bella Durmiente, esta ciudad, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se extiende a orillas del río Garona invitando a sus visitantes a disfrutar de su arquitectura, sus tentadoras cafeterías y tiendas y sus magníficos museos. Burdeos es posiblemente la ciudad más fácil de recorrer en bici de toda Francia. Navegue por los ríos de Dordoña, Garona y Gironda y recorra en bici los viñedos franceses por medio de estos tours cuidadosamente seleccionados que le permitirán experimentar esta región al máximo. Viajará y se alojará a bordo del barco “BORDEAUX”, con 49 cabinas y una capacidad máxima de 96 pasajeros.

Frankrijk-Bordeaux-Bordeaux

Bordeaux

Ship Bordeaux

Bordeaux-Brochure

Con el fin de informarle sobre nuestros tours de la manera más detallada posible, nuestras páginas están disponibles en italiano/español/francés.

Los documentos tales como la confirmación de reserva e información sobre el viaje solamente están disponibles en inglés, neerlandés y alemán.

Los miembros de nuestro equipo en Francia le atenderán en inglés y alemán. Esperamos recibir su reserva. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante chat, correo electrónico o teléfono si desea más información.

  • Barco Bordeaux

    El BORDEAUX mide 78 metros (256 pies) de largo, 10 metros (33 pies) de ancho y tiene una capacidad máxima de 96 pasajeros. El barco está capitaneado por un equipo francés con mucha experiencia. La cabina inferior cuenta con 36 cabinas: 34 cabinas dobles (de aproximadamente 7,5 a 8 m² = 81 a 86 pies cuadrados, 2 camas individuales una junto a la otra), 2 suites junior (de aprox. 11,6 m² = 125 pies cuadrados, 2 camas individuales una junto a la otra, pequeña sala de estar); todas las cabinas tienen ventanas pequeñas que pueden abrirse, baño con ducha e inodoro, aire acondicionado regulable individualmente, televisión por satélite y una mini caja fuerte. La cubierta superior cuenta con 11 cabinas dobles y 2 cabinas individuales. En la parte frontal del barco podrá disfrutar del salón, elegantemente decorado que dispone de un agradable bar y de una pequeña pista de baile, grandes ventanas con una vista panorámica y restaurante independiente. La terraza tiene un amplio techo corredizo, mesas, sillas y una caseta para guardar las bicicletas  (cubierta de popa).

    Ship Bordeaux Bordeaux plattegrond[book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • Itinerario por Francia: desde Burdeos hasta Fronsac

    DETALLES DE LA REGIÓN DE BURDEOS: desde Castets-en-Dorthe hasta Fronsac pasando por Burdeos:

    Día 1 (sábado): Castets-en- Dorthe: embarque desde las 3 de la tarde. Castets-en- Dorthe – Tour de ida y vuelta desde/hasta Canal des Deux Mers  (10 millas /15 km)
    Llegada individual y transporte opcional desde el punto de encuentro en Burdeos hasta el lugar de atraque del barco cerca del Canal des Deux Mers en Castets-en-Dorthe, en pleno centro del Valle del Garona. Podrá disfrutar de un primer recorrido corto en bicicleta a modo de prueba por Castets, explorando esta pequeña región conocida como “Pequeña Holanda” con sus nogales, huertos de kiwis y campos de verduras. Recorra la pista para bicicletas a lo largo del Canal des Deux Mers (el Canal de Dos Mares) que une el Atlántico y el Mediterráneo y descubra el exuberante paisaje de campo, pasando de un pintoresco pueblo a otro. Por la noche, copa de bienvenida a bordo.

    Día 2 (domingo): Recorrido de ida y vuelta Castets-en- Dorthe – Sauternes (21 – 32 millas / 35 – 50 km) | Castets-en-Dorthe – Cadillac – en barco
    Tras una reponedora noche a bordo, estará listo para descubrir la región de Sauternes, donde se elaboran vinos dulces de postre. El tour recorrerá las sinuosas orillas del río Ciron, cuyas heladas aguas se unen a las aguas más cálidas del Garona. En otoño, cuando el clima se vuelve templado y seco, la combinación de ambas temperaturas hace que se produzca una niebla que desciende hasta los viñedos, proporcionando las condiciones perfectas para la producción del famoso vino de Sauternes. Las carreteras de campo están salpicadas de pintorescos castillos con elegantes torrecillas que se alzan sobre coloridas viñas. El tiempo parece haberse detenido en la época medieval, cuando la región estaba gobernada por caballeros ingleses. En las últimas horas de la tarde, volverá al barco y navegaremos río abajo por el Garona hasta llegar a Cadillac, una pequeña ciudad con un imponente castillo.

    Día 3 (lunes): Cadillac – Recorrido de ida y vuelta Entre-Deux-Mers / Graves (25 millas / 40 km) | Cadillac – Bordeaux (en barco)
    Cadillac se encuentra en la región de Graves, conocida por ser el lugar donde nacieron los vinos de Burdeos. Se trata de un pueblo medieval fortificado conocido como Bastida en la región vitícola de Entre-Deux-Mers, situada entre los ríos Garona y Dordoña. El recorrido en bici del día de hoy le permitirá pasar por la zona de producción de vino “Premières Côtes de Bordeaux”. Tendrá la oportunidad de visitar la antigua residencia del escritor François Mauriac y el castillo Malromé, hogar del pintor Toulouse-Lautrec, construido en el siglo XVI, y podrá asistir a degustaciones de vinos si lo desea. De vuelta a bordo, navegará por el río Garona hasta la magnífica ciudad de Burdeos, llegando hasta el famoso puente de piedra y el embarcadero del centro de la ciudad, desde donde podrá admirar el paisaje más prestigioso de toda la región: el puente de piedra, la Place de la Bourse y el Quai des Chartrons se entremezclan para ofrecer una vista única.

    Día 4 (martes): Burdeos: Tour en bici por el centro de Burdeos (18 millas / 30 km) | Burdeos – Bourg (en barco)
    El guía turístico ofrecerá un tour por la ciudad de Burdeos que le permitirá descubrir las joyas de su arquitectura sobre dos ruedas. El tour comenzará con el contexto histórico, y a continuación podrá explorar algunas de las atracciones principales: le entrada real de la ciudad (la puerta Cailhau), la gran campana de la torre de Pey-Berland, el Triángulo de Oro, el Monumento a los Girondinos, el espejo de agua…y mucho más. Recorrerá tranquilas carreteras hasta llegar a plazas, jardines secretos y pintorescos lugares en los que podrá pararse a probar los famosos “canelés” de Burdeos con un café, o unas ostras con vino blanco. Dispondrá de tiempo libre por la tarde para ir de tiendas o explorar a su propio ritmo. No se olvide de recorrer las calles y las tiendas de la ciudad donde encontrará vinos tan antiguos como las bodegas subterráneas esculpidas en la piedra. Después de la cena, navegará por el río Garona y podrá admirar los puertos de Burdeos y la punta más alta del castillo de Ambe hasta llegar al estuario de Gironda. El barco llegará al lugar donde los ríos Dordoña y Garona se unen con el estuario de Gironda y el barco atracará en Bourg, ciudad construida en una elevación rocosa.

    Día 5 (miércoles): Bourg – Pauillac | Tour en bici Pauillac/Lamarque – Médoc (25 millas / 40 km) | Pauillac/Lamarque – Blaye (en barco)
    El barco navegará desde Bourg a Pauillac, capital indiscutible de la región vitivinícola de Médoc. Tendrá tiempo de pasear por el pueblo, donde un excepcional castillo antiguo da testimonio de la presencia de los ingleses en la ciudad, montando guardia en la orilla izquierda del estuario, frontera de su preciado territorio. Entonces, a través de sinuosos viñedos, descubrirá las mejores bodegas que le mostrarán los vinos de denominación de origen Margaux y que presumen con orgullo de estar entre los 21 vinos de la más alta calificación, incluyendo Palmer, Issan, Lewis Brown, Rauzan Segla, Ferrière y, por último pero no menos importante, Château Margaux. Podrá visitar una de estas fantásticas fincas vitícolas o realizar una degustación (opcional) y aprenderlo todo sobre la clasificación de los vinos antes de regresar al barco. Durante las últimas horas de la tarde, el barco navegará por el amplio estuario de Gironda hasta llegar al embarcadero de Blaye. La impresionante fortaleza de Vauban, que data del siglo XVII, se alza sobre la comuna de Blaye.

    Día 6 (jueves): Recorrido de ida y vuelta desde/hasta la Fortaleza de Blaye y viñedos (nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) (21 – 32 millas / 35 – 50 km) | Blaye – Bourg-sur-Gironde (en barco)
    Tras una pequeña vuelta por la ciudadela de Vauban para admirar la obra de arte militar del arquitecto de Luis XIV, el “Rey Sol”, llegará al viñedo de Côtes de Blaye. Puede que su castillo vitícola no sea muy conocido, pero es de gran belleza y su producción no tiene nada que envidiar a sus vecinos de la orilla izquierda del río, más conocidos. Le sorprenderá descubrir los secretos que esconde esta región tras su paisaje salpicado de colinas cubiertas de viñas, castillos de cuento de hadas y elegantes casas señoriales. Desde la Edad Media, un gran número de peregrinos que van de camino a Santiago de Compostela pasan por esta región. Visite las plazas de los pueblos e imponentes castillos mientras recorre una antigua vía de tren que ha sido transformada en una agradable pista para bicicletas. Déjese atrapar por el “douceur de vivre” (la vida dulce), propia de esta región vitícola. Al volver al barco, navegaremos hasta Bourg-sur-Gironde, reconocido oficialmente como pueblo histórico gracias a su grandiosa historia y a su patrimonio arquitectónico. Siguiendo los pasos de Luis XIV, disfrute del resto de un agradable día. Después de la cena, podrá elegir entre un tour corto en bici o un paseo que le permitirán explorar Bourg-sur-Gironde.

    Día 7 (viernes): Bourg-sur-Gironde – Fronsac (en barco)| Viñedos de Fronsac, Libourne y Saint Émilion (21 – 32 millas / 35 -50 km)
    Hoy el barco navegará por el río Dordoña hasta llegar a Fronsac, donde empezará su tour en bicicleta. En Libourne podrá pasear por la pintoresca plaza de la ciudad, bordeada por edificios que datan del siglo XVII. Podrá visitar el mercado semanal de los viernes por la mañana antes de empezar a explorar las famosas zonas vitícolas de Pomerol y Saint-Émilion. Disfrutará recorriendo en bici el paisaje de campo virgen plagado de viñedos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que le ofrecerá una vista única de las rutas medievales del pueblo y de los viñedos que lo rodean. Continuará por una serie de pintorescas y pequeñas carreteras secundarias desde donde podrá admirar el castillo más famoso de Saint Émilion. Por el camino, nos encontraremos con vinos de primera clasificación como Angelus, Ausone, Cheval Blanc, Petrus…algunas de las fincas vitícolas más famosas del mundo. ¡Un verdadero paraíso para los amantes del vino!

    Día 8 (sábado): Fronsac: Desembarque y transporte (opcional) hasta Burdeos
    Tras un último desayuno a bordo, le llevaremos de vuelta al punto de llegada acordado en el centro de Burdeos (opcional). Desembarque antes de las 9:30 de la mañana. Fin del viaje.

    Programa + detalles salvo cambios por razones náuticas, técnicas o meteorológicas, entre otras. El día de llegada, podrá dejar su equipaje a bordo desde la 1 de la tarde. El embarque empieza a las 3 de la tarde.

    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • INCLUIDO:

    • Tour y alojamiento a bordo en la categoría reservada durante 8 días / 7 noches (de sábado a sábado);
    • Pensión completa: 7 desayunos, 6 almuerzos para llevar durante los tours en bici, 7 cenas de tres platos;
    • Uso de ropa de cama y toallas (posibilidad de cambio de toallas a diario); limpieza diaria de la cabina,
    • Copa de bienvenida, presentación del barco y de la tripulación e información la primera noche;
    • Guía turístico (habla inglés) que ofrecerá información diaria sobre los tours en bici y sobre algunos tours cortos a pie por la ciudad; tours en bici individuales; tours en bici semi-guiados: el guía turístico no guiará al grupo, pero estará recorriendo la zona en bici y los invitados podrán ponerse en contacto con él durante los tours en bici gracias a su teléfono móvil en caso de que tengan preguntas o de que haya algún problema o emergencia (posibilidad realizar tours en bici enteramente guiados / suplemento: ver más arriba);
    • Indicaciones impresas y mapas detallados para los tours diarios e individuales en bici, 1 set por cabina;
    • Café y té gratis cada día hasta las 4 de la tarde

    NO INCLUIDO:
    Transporte desde/hasta Burdeos desde/hasta los puntos de atraque en Castets-en-Dorthe y Fronsac, respectivamente; precio de reserva 15€ (suplemento obligatorio) por reserva/grupo, paquete de tours en bici guiados; alquiler de bicicleta normal o eléctrica; otros transportes, tarifa de aparcamiento, precio de entradas, excursiones y degustaciones de vino, bebidas a bordo, seguros privados, propinas (según su criterio). Posibilidad de solicitar una dieta especial / podrá aplicarse un suplemento.

    Precio de reserva 15€ por reserva/grupo (obligatorio)
    Alquiler de bicicleta con 21 marchas, freno manual, cesta: 75€
    Alquiler de bicicleta eléctrica (E-bike): 165€ (disponibilidad limitada, se recomienda reservar con antelación)
    Otro tipo de bicicletas: solamente a petición
    “Especial familia”: los niños de hasta 15 años (incl.) pagarán un 50% al realizar la reserva si van acompañados al menos por un adulto que pague el precio completo; la promoción se aplica a todas las salidas de julio de 2016; la promoción solamente se aplica al precio del tour, no a los servicios adicionales como alquiler de bicicleta, transportes, etc.
    Paquete de tours en bici guiados (idioma: inglés, grupo de un máx. de 25 personas, tours guiados en bici a diario): 200€
    2 trayectos en autobús: sábado a las 2 de la tarde desde el punto de encuentro en el centro de Burdeos hasta el barco (Castets-en-Dorthe / Fronsac, respectivamente) y regreso el sábado siguiente a las 9 de la mañana desde el barco hasta el punto de encuentro en Burdeos (duración del trayecto: 1 h); ida y vuelta: 45€

    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • BACKGROUND INFORMATION:

    The General Conditions (travel conditions) of Boat Bike Tours apply to cycling cruises, as well as to confirmation and cancellation of such tours. Children are very welcome on board. However, before booking, we urgently advise you to convince yourself whether your child is able to manage a cycle trip of up to approx. 50 km. Of course you may stay one or more days longer on board (children under the age of18 years must always be under supervision). Child discount on request. In July & August a “family special” applies: please ask us for details/conditions. The interior of the ship is a non-smoking zone: smoking is only allowed on the sun deck. As a safety measure, a statutory smoking ban applies in all cabins; this means that all cabins and rooms on board are non-smoking areas.

    En Francia todos los ciclistas están obligados a llevar un casco para bicicleta. Le recomendamos encarecidamente que traiga su propio casco (de la talla adecuada). Disponemos de un número limitado de cascos a bordo.

    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • Cabinas
    ¿Qué puede ser más divertido que dormir en su propia cabina? Para muchos niños, esto ya es una aventura de por sí. Cada cabina cuenta con su propia ducha e inodoro, y en algunas de ellas hay espacio para una cuna. Una vez que los niños están arropados en la cama tras un magnífico día al aire libre, los padres pueden disfrutar de una bebida en el bar.

    Bicicletas
    Es posible alquilar bicicletas y asientos para niños, así como bicicletas para adultos. Le informaremos encantados de nuestra disponibilidad. Si un día no le apetece hacer el recorrido en bici, puede relajarse a bordo mientras el barco navega hasta la siguiente ciudad. Los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento.

    Seguridad
    La seguridad es una cuestión de máxima importancia a bordo. Las barandillas permiten que los niños caminen por cubierta de manera segura; además, disponemos de chalecos salvavidas para niños. Los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento.

    Comidas
    La cena se sirve a las 18 horas. En la medida de lo posible, se tiene en cuenta a los niños para la elaboración del menú.

    50% de descuento en el Especial Familias
    Durante julio cada niño de hasta 15 años pagará la mitad de precio si lo acompaña un adulto (el niño dormirá en la cabina del adulto). El descuento se realizará una vez hecha la reserva.

  • Invalid Displayed Gallery

    [book_now link=”tab-0″ text=”Boek Nu!”]