default-logo
Location: Germany - Koblenz - Bad Wimpfen
Price: € 799,-
Book now!

Tour en barco y en bicicleta Alemania: Coblenza – Bad Wimpfen | MS Patria

Los hermosos valles fluviales del Rin y el Neckar son perfectos para ser explorados en bicicleta y en barco. El valle del Rin se encuentra entre las ciudades de Coblenza y Mannheim, que se caracteriza por el romanticismo que le brindan sus fortalezas, castillos y ruinas, las cuales podrá apreciar desde las estrechas orillas del río. Estos edificios suelen construirse utilizando la pizarra, única de esta región. Esta zona, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece muchas rutas de gran variedad, pasando por la pintoresca población de Rüdesheim, conocida por su vino, y por las bonitas ciudades de Maguncia, Worms y Mannheim, en las que podrá apreciar interesantes monumentos. En Mannheim, el recorrido continúa a lo largo del río Neckar, un afluente del Rin, hasta llegar a la ciudad universitaria de Heidelberg, donde podrá ver el castillo en lo alto de la colina a kilómetros de distancia. La ciudad medieval de Bad Wimpfen en todo su esplendor es otra pequeña perla, sobre todo para los amantes del vino. Cena y degustación de vino en una explotación vitícola local y una visita a los viñedos son algunas de las actividades que tenemos planeadas para usted.

La periodista Valerie Cosgrave del Munster Express se unió a nosotros en uno de nuestros tours en barco y en bicicleta por el Rin y el Neckar. Cita: “una experiencia inolvidable”.  Haga clic aquí para leer la crítica sobre el viaje>>

También tendrá la posibilidad de realizar el tour en la dirección opuesta, es decir, desde el Neckar hasta el Rin: desde Bad Wimpfen hasta Coblenza.

 

Duitsland-KoblenzBad-Patria

koblenz-bad wimpfen

Patria-tour-01

 

Con el fin de informarle sobre nuestros tours de la manera más detallada posible, nuestras páginas están disponibles en italiano/español/francés.

Los documentos tales como la confirmación de reserva e información sobre el viaje solamente están disponibles en inglés, neerlandés y alemán.

Los miembros de nuestro equipo en Alemania le atenderán en inglés y alemán. Esperamos recibir su reserva. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante chat, correo electrónico o teléfono si desea más información.

  • Barco Patria
    El barco a motor Patria, de 68 metros de largo y capacidad máxima de 68 invitados, se convertirá en su hogar flotante mientras navega por el Mosela y el Sarre. El barco está adaptado para tours en barco y en bicicleta y cuenta con 34 cabinas. Todas ellas son dobles (de aprox 7 m², con 2 camas individuales una junto a la otra), ducha + inodoro, aire acondicionado regulable individualmente en todas las cabinas de la cubierta inferior, así como en el restaurante y en el salón. 15 cabinas en la cubierta inferior y 19 cabinas en la superior (se aplica un suplemento). Este original barco cuenta con un bonito salón con bar y grandes ventanas frente a la cubierta superior, y un restaurante independiente en la cubierta inferior. En la terraza, parcialmente cubierta, dispondrá de un lugar para sentarse (con mesas y sillas) para los invitados y una caseta donde dejar las bicis. El barco navega bajo la bandera neerlandesa y, durante muchos años, navegó por los Países Bajos. A partir de 2011, y hasta ahora, su zona de navegación está en Alemania, y es un barco muy conocido para la realización de tours en barco y bicicleta.

    barge-patria-embarking Patria
    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • Itinerario en barco y en bicicleta desde Coblenza hasta Bad Wimpfen:

    ¿Dónde se vuelve más pintoresco el Neckar? ¿En Marbach, lugar de nacimiento del escritor y poeta Schiller, o quizá en la Selva de Oden, atravesada por el río? O quizá su parte preferida del recorrido sea el “Padre Rin”, relacionado con la famosa saga de los Nibelungos, el risco Lorelei, la ciudad de Bormes y los múltiples museos de Maguncia. El tramo de vía ciclista que recorre la orilla izquierda del Rin entre Bingen y Coblenza pasa por el macizo de Renania, moldeado por múltiples castillos. ¡Elija usted mismo! Cuando vuelva a casa, le encantará sentarse a mirar las fotos que ha sacado: laderas de valles con viñedos, el Nibelungenbrücke, y, por supuesto, Heidelberg con su majestuoso castillo y las estrechas calles del casco histórico de Eberbach, Rüdesheim y Coblenza. Estos son solamente algunos de los puntos de interés de este recorrido a lo largo del Rin y el Neckar. Cada foto le hará recordar momentos inolvidables. ¿Qué más podría esperar de un viaje tan maravilloso? Los senderos para bicicletas son de gran calidad: suelen estar pavimentados en el recorrido a lo largo del río y apenas hay pendientes, lo que lo convierte en un viaje adecuado incluso para aquellos ciclistas relativamente inexpertos. Viajará y se alojará a bordo del barco a motor PATRIA, que durante muchos años ha sido muy apreciado en esta zona como barco para realizar tours en barco y en bicicleta.

    Día 1 (sábado): Coblenza: Llegada y embarque
    Embarque desde las 4 de la tarde; la tripulación le dará la bienvenida a bordo. Primera noche en Coblenza.

    Día 2 (domingo): Coblenza – Boppard | Boppard – Rüdesheim (aprox. 30 km / 19 millas)
    El barco navegará río abajo por el Rin hasta Boppard, situada en el Valle Superior del Medio Rin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde aquí, recorrerá en bici la orilla izquierda del río pasando por castillos y atravesando el valle del Lorelei hasta llegar a Rüdesheim. Noche en Rüdesheim o en Bingen.

    Día 3 (lunes): Rüdesheim – Maguncia (aprox. 37 km / 23 millas)
    Recorrido en bici desde Rüdesheim pasando por las bonitas zonas de Rheingau y Eltville o por la tranquila orilla izquierda del río hasta llegar a Maguncia. Aquí podrá visitar muchas iglesias, museos y monumentos como la catedral de Maguncia, el Palacio Real, el Teatro Estatal, la Ciudadela y el monumento a Gutenberg.

    Día 4 (martes): Maguncia – Nierstein (aprox. 17-26 km / 10-16 millas)
    El gran número de pintorescas casas que podrá admirar de camino a Maguncia harán de este tour en bici una experiencia única. El recorrido pasa por Laubenheim hasta llegar a Nierstein, donde disfrutará de un almuerzo a bordo. Podrá explorar un viñedo mientras está sentado en el vagón de un tractor, además de poder disfrutar de una degustación de vino en una explotación vitícola local (excursión opcional, reservable a bordo). Los invitados que no participen en esta excursión cenarán a bordo.

    Día 5 (miércoles): Nierstein – Mannheim | Mannheim – Heidelberg (aprox. 25 km / 16 millas)
    Navegue por el río Rin hasta Mannheim, pasando por Bormes. Tour en bici hasta la ciudad céltica de Ladenburg. El tour finalizará en Heidelberg: esta antigua ciudad atrae turistas de todas las partes del mundo. Podrá dar un paseo y visitar el castillo por su cuenta o con un tour guiado por la ciudad (excursión opcional, reservable a bordo).

    Día 6 (jueves): Heidelberg – Eberbach (aprox. 38 km / 22,8 millas)
    Recorrido en bici desde Heidelberg, pasando por Ziegelhausen y por la Selva de Oden y Neckarsteinach, llegará a la pintoresca y antigua ciudad de Eberbach, con sus estrechas calles. Por la noche, un vigilante nocturno vestido con un traje típico le estará esperando para enseñarle la ciudad (excursión opcional, reservable a bordo).

    Día 7 (viernes): Eberbach – Bad Wimpfen (aprox. 41 km / 25 millas)
    La primera parada del tour en bici de hoy es Burg Hornsberg en Neckarzimmern. Bad Wimpfen, el destino de este tour, es como un pueblo de ensueño de la Edad Media.

    Día 8 (sábado): Bad Wimpfen
    Desembarque después del desayuno: final del recorrido.

    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • Itinerario en barco y en bicicleta desde Bad Wimpfen hasta Coblenza:

    Podrá disfrutar de un hermoso y único tour en bicicleta y en barco entre Coblenza y Bad Wimpfen y explorar los famosos valles fluviales del Rin y el Neckar. Le resultará difícil elegir cuál de estos dos ríos tiene más encanto. Bonitos paisajes, agradables senderos para bicicletas a lo largo de los ríos, ciudades famosas y pueblos pintorescos.

    Día 1 (sábado): Bad Wimpfen: Llegada y embarque
    Embarque desde las 4 de la tarde; la tripulación le dará la bienvenida a bordo. Primera noche en Bad Wimpfen.

    Día 2 (domingo): Bad Wimpfen – Eberbach (aprox. 41 km / 25 millas)
    Recorrido en bici hasta Neckarzimmern, desde donde podrá ir al castillo Burg Hornberg, lugar en el que vivió Götz von Berlichingen. El recorrido en bici continúa por la antigua y pintoresca ciudad de Eberbach. Por la noche, un vigilante nocturno vestido con un traje típico le estará esperando para enseñarle la ciudad (excursión opcional, reservable a bordo).

    Día 3 (lunes): Eberbach – Heidelberg (aprox. 38 km / 23 millas)
    Primera parada: Hirschhorn, la “Perla del valle del Neckar”. Recorrerá en bici la Selva de Oden hasta llegar a Neckarsteinach, y continuará a través de Ziegelhausen hasta llegar a Heidelberg. Le recomendamos que dé un paseo por la ciudad y que visite el castillo. Tour guiado (excursión opcional, reservable a bordo).

    Día 4 (martes): Heidelberg – Mannheim (aprox. 25 km / 16 millas) | Mannheim – Nierstein
    Cruce el Neckar y disfrute de una perfecta vista de Heidelberg y de su castillo. Recorrido en bici pasando por Ladenburg, fundada por los romanos, hasta llegar a Mannheim. Disfrute de un almuerzo a bordo mientras el barco navega a Nierstein. Explore los viñedos con mucho estilo mientras está sentado en el vagón de un tractor y disfruta de una degustación de vino y de una cena en una explotación vitícola local (excursión opcional, reservable a bordo).

    Día 5 (miércoles): Nierstein – Maguncia (aprox. 17-26 km / 10 – 16 millas)
    Dejando atrás la mayor comunidad vitícola del valle del Rin, irá en bici hasta Maguncia, donde se suceden los estilos romántico, gótico, renacentista y barroco: explore la ciudad de Maguncia y descúbralos.

    Día 6 (jueves): Maguncia – Rüdesheim (aprox. 37 km / 23 millas)
    Recorrido en bici desde Maguncia, pasando por la bonita región de Rheingau y por Eltville, el pueblo de las rosas, hasta llegar al pintoresco pueblo de Rüdesheim. Pasee por la Drosselgasse, famosa calle del casco antiguo. Noche en Rüdesheim o en Bingen.

    Día 7 (viernes): Rüdesheim – Boppard (aprox. 30 km / 19 millas) | Boppard – Coblenza
    Hoy recorrerá en bici la orilla izquierda del Rin, pasando por castillos y atravesando el valle del Lorelei, hasta el Valle Superior del Medio Rin, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por la tarde, podrá disfrutar del recorrido en barco hasta Coblenza en el punto donde confluyen el Mosela y el Rin.

    Día 8 (sábado): Coblenza
    Desembarque después del desayuno: final del recorrido.

    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  •  INCLUIDO:


    • Tour y alojamiento a bordo durante 8 días / 7 noches (de sábado a sábado) desde/hasta Coblenza/Bad Wimpfen, con cabina en la categoría reservada;
    • Pensión completa (7 desayunos, 6 almuerzos para llevar durante los tours en bicicleta, 7 cenas de tres platos); café y té cada día hasta las 4 de la tarde;
    • Uso de ropa de cama y toallas (posibilidad de cambio de toallas a diario); breve limpieza diaria de la cabina,
    • Bebida de bienvenida;
    • Excursión por los viñedos, degustación de vino y cena en una explotación vitícola de Nierstein (incl. en la pensión completa);
    • Guía turístico a bordo (alemán e inglés) que ofrecerá información diaria sobre los tours en bici;
    • El guía turístico de a bordo no recorre los tours en bici, pero los invitados podrán ponerse en contacto con él gracias a su teléfono móvil;
    • Instrucciones impresas y mapas detallados para los tours diarios en bicicleta, 1 set por cabina;

     

    NO INCLUIDO:
    Transporte desde/hasta el punto de atraque en Coblenza o en Bad Wimpfen; precio de reserva 15€ (suplemento obligatorio), alquiler de bicicleta normal o eléctrica (opcional), otros transportes, tarifa de aparcamiento, precio de las entradas y excursiones, mapas de la ciudad, precio de los ferries, bebidas a bordo, seguros privados, propinas (según su criterio). Posibilidad de solicitar una dieta especial / podrá aplicarse un suplemento.[book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]

  • Información práctica 

    Para todos los tours:

    • Tours diarios en bici sin guía. Sin embargo, el guía proporcionará información, indicaciones, instrucciones y mapas para los tours.
    • Todas las distancias de los tours recomendados en bici son “distancias aproximadas”. Si a un invitado no le apetece realizar el tour en bici algún día, podrá saltárselo y quedarse a bordo. Detalles del tour salvo cambios por razones náuticas o técnicas, entre otras.
    • El día de llegada, podrá depositar su equipaje a bordo desde las 10 de la mañana.
    • Precio de reserva 15€ por reserva/grupo (suplemento obligatorio)
    • Alquiler de la bicicleta: con 7 marchas, freno manual o pedal de freno, cesta 65€ a la semana
    • Alquiler de bicicleta eléctrica: 150€ por semana (disponibilidad limitada, solamente a petición y tras confirmación)

     

    FECHAS DE LA TEMPORADA 2016 RIN Y NECKAR:
    Coblenza – Bad Wimpfen: salidas 28 de mayo, 9 de julio y 3 de septiembre
    Bad Wimpfen – Coblenza:
    salidas 4 de junio, 16 de julio y 10 de septiembre
    Mitad de temporada
    : salida el 10 de septiembre
    Número mínimo de pasajeros: 40 personas
    Transporte entre Coblenza y Bad Wimpfen en tren (3 horas, aprox. 35€ por persona – el guía turístico puede comprar billetes de grupo) o en furgoneta (aprox. 85€ por persona, mínimo 4 pers., 12,50€ por bicicleta). Disponibilidad limitada, se requiere solicitud previa para el transporte en furgoneta. Pagable a la llegada.
    En otras fechas, el barco realiza el tour “Mosela y Sarre” entre Coblenza y Sarreburgo (información disponible a petición).

    ALQUILER DE BICICLETAS, ETC.:
    Las bicicletas disponibles a bordo son principalmente bicis de tour unisex con manillar normal (modelo femenino), 7 marchas, freno manual o pedal de freno y cesta. El alquiler de bicicleta es opcional. Los invitados también podrán traer sus propias bicicletas (sin coste adicional). No obstante, ni la tripulación ni el operador turístico son responsables del deterioro, pérdida o robo de dichas bicicletas. En Alemania, los ciclistas no están obligados por ley a llevar un casco para bicicleta. No disponemos de cascos para bicicleta a bordo.

    BACKGROUND INFORMATION:
    The General Conditions (travel conditions) of Boat Bike Tours BV apply to cycling cruises, as well as to confirmation and cancellation of such tours.
    In principle, children are very welcome on board. However, before booking, we advise you to satisfy yourself that your child is able to manage daily cycle trips. Guests are allowed to bring their own children’s bikes or child seats. Of course you may stay one or more days on board (children under the age of18 years must be under supervision). Children’s discount on request.
    The interior of the ship is a no-smoking zone: smoking is only allowed on the sun deck. As a safety measure, a statutory smoking ban applies in all cabins; this means that all cabins and rooms on board are no-smoking zones
    [book_now link=”tab-0″ text=”Reservar!”]